Capacitaciones de verano: Tías del PAE fortalecen conocimientos

          Es con agrado que informamos sobre el exitoso proceso formativo que se llevó a cabo durante enero en el Centro Educacional Purkuyen para las manipuladoras de alimentos del PAE de las licitaciones 39 y 41. La participación y el compromiso evidenciados durante estas jornadas subrayan la importancia que nuestras tías otorgan a los procesos formativos internos y nos prepara para las próximas auditorías que realizará la JUNAEB en los colegios durante el 2024.

Formación en calidad e inocuidad alimentaria: Tres módulos que reforzaron los estándares de calidad basados en el sistema de análisis de peligros para cumplir con requisitos de la JUNAEB

          Alineados con el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de licitación, se abordaron temas específicos como “Técnicas Culinarias” y “Buenas Prácticas de Manufactura” (BPM) durante un período de 12 horas cronológicas. Las sesiones se llevaron a cabo desde el miércoles 3 hasta el viernes 5 de enero, con una participación de aproximadamente 170 tías de la licitación 39. En cuanto a la licitación 41, las fechas comprendieron desde el martes 9 hasta el jueves 11 de enero, con la asistencia de aproximadamente 350 tías. Es decir, se reforzaron conocimientos a alrededor de 520 manipuladoras de alimentos, marcando así la segunda formación del año.

          Además, la estructura de este proceso formativo se dividió en tres módulos dirigidos por relatores internos del Grupo TIC, donde también se reforzó el conocimiento sobre la gestión de inocuidad alimentaria. Con el objetivo de mantener los estándares de calidad, en concordancia con las normativas de las verificaciones que realiza JUNAEB, se incorporaron temas relacionados al Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (También conocido como HACCP, del inglés Hazard analysis and critical control points), un proceso sistemático preventivo para garantizar la calidad e inocuidad alimentaria dentro de los colegios en los que entregamos alimentación.

          En resumen, estas capacitaciones no solo cumplen con requisitos particulares de las licitaciones, sino que también fortalecen la seguridad alimentaria y la excelencia en la manipulación de alimentos. Agradecemos la participación de todas las áreas implicadas y reiteramos nuestro compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo profesional de nuestro personal.

Dirección de Comunicaciones

Linkedin