Tips sobre comunicación:  ¿Cómo responder un correo?

En la comunicación corporativa, la precisión al responder correos es esencial. Te dejamos 5 consejos clave para que no falles en el intento: identifica destinatarios, sé claro y conciso, mantiene un tono profesional, etiqueta adecuadamente los documentos adjuntos y revisa antes de enviar; así estás garantizando una comunicación efectiva y profesional.

Responder a correos formales demanda precisión para asegurar una comunicación efectiva. Aquí, cinco consejos clave para que no falles en el intento de comunicar tus ideas por mail:

  1. Identifica destinatarios: Antes de redactar, comprende quién es o quiénes son los destinatarios principales y el resto que necesitas dejar “Con Copia” CC para que estén informados. Recuerda que la persona que responde es a quien dirigiste el correo. Consejo: dirige el correo a quien necesitas que responda.
  2. Sé claro y conciso: Usa párrafos breves y apóyate generando un punteo de mensajes clave con tus ideas. Responde directamente y sin divagar.
  3. Tono profesional: Emplea saludos y despedidas formales. Evita jergas coloquiales o expresiones informales. Por ejemplo: no respondas un correo formal utilizando modismos como “yapo”, “cachai” …
  4. Adjunta documentos: Etiqueta y describe claramente los archivos que compartas por mail, incluso cuida cuál es el nombre que le das al archivo.
  5. Revisa antes de enviar: Verifica precisión, respuestas a preguntas y tono antes de hacer clic en “Enviar”. Mejorarás la calidad de tus respuestas y contribuirás a una comunicación empresarial más efectiva.

Dirección de Comunicaciones

Linkedin